Blog | Eva Puche - Consultoría SocioAmbiental ¿En qué consiste la Intervención Socioambiental? – Eva Puche Consultoria SocioAmbiental ;

¿En qué consiste la Intervención Socioambiental?

La mejora a nivel planetario de los ecosistemas, la conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático, la calidad  del aire que respiramos, la mejora de nuestra salud comunitaria o el consumo sostenible de los recursos naturales son solo algunos ejemplos de las cuestiones que podemos mejorar si cambiamos algunos de nuestros hábitos de vida y de consumo.

Con pequeños gestos cotidianos podemos conseguir grandes logros sociales y medioambientales que nos permitan disfrutar de un entorno seguro, saludable y sostenible.

Instituciones y organizaciones, estatales y privadas tienen la responsabilidad y la obligación social y moral de impulsarlos. Hablamos de cambios motivacionales, actitudinales y, por encima de todo, de cambios comportamentales. Cambios observables y medibles a escala individual y colectiva. Llevar a cabo los cambios que requiere nuestra actual forma de vida hace necesario un acompañamiento profesional, dirigido y participativo, ya que éstos no llegarán de forma natural o evolutiva. Tampoco al ritmo deseado.

¿Cómo lograrlo? Diseñando e implementando, entre otras medidas, intervenciones psicosociales  que precipiten y generen dichos cambios en nuestras costumbres y su mantenimiento en el tiempo.

La psicología social y ambiental, así como la sociología, antropología o la ecología urbana aportan conocimientos, metodologías y herramientas capaces de generar y promover esta urgente transformación.

 

 

El desarrollo de estas metodologías de análisis e intervención socioambiental, en combinación con marcadas directrices políticas y de gestión local, harán posible  que cada día nuestras ciudades y entornos naturales sean más sostenibles, amables y finalmente, más vivibles.

Etiquetado: / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *