5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, RADIO CÓRDOBA
Accede al Audio del Programa: Firma de Opinión.
En 1977 la ONU declaró el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Justo ese año el héroe de la generación Baby Boom, Félix Rodríguez de la Fuente también nos alertaba ya del desastre hacía el que íbamos derechitos.
Yo, que no me distingo por mi conformismo, creo que este Día Mundial debería desaparecer y dar paso a otras causas perdidas, que ya no hay días para tantos motivos.
La conservación de nuestra biodiversidad, la necesidad de respirar aire limpio o consumir y tirar sólo lo necesario ya no son causas perdidas. Son otra cosa. Son las variables que sopesar cuándo tomamos decisiones, sean personales, sociales, empresariales o gubernamentales. Y quien no lo vea así está equivocado.
Qué es el Medio Ambiente sino nuestro anfitrión. El nuestro y el de miles de millones de seres que han estado, están y estarán por aquí cuando el ser humano ya no tenga el gusto de visitarlo.
Somos pobladores, no dueños. Una especie más, no la más importante. Lo que tomamos prestado tenemos que devolverlo. Saber esto nos permitirá seguir por aquí, de lo contrario, desapareceremos. El planeta resurgirá, no lo dudes. Y en un par de siglos no habrá rastro de nosotros. Así que debes saber que no se trata de cuidar nuestro planeta, lo que está en juego es nuestra supervivencia. Se me ocurre renombrar el Día! Día Mundial de la Supervivencia Humana. Nueva causa perdida.
A mí, este respeto me sale sólo. Por humildad y admiración. O quizás sea gracias mi Amigo Félix (Imprescindibles: El animal humano #40AñosSinFélix | RTVE Archivo) . Tengo suerte por eso, aunque nadie dijo que fuera fácil. Es mi pepito grillo.
Lo malo es que hay millones de personas que siendo conscientes del daño… opinan… que les queda poco en el convento.
Feliz Día Mundo!
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.